Todo empieza siendo una idea

Actualizado: 13 ene 2021


Este escrito debería tener una secuencia lógica en tiempo, sin embargo si algo he aprendido en estos últimos años es que el tiempo y la secuencia del mismo, es solo una idea.


Lo que hago tiene que ver con entender al ser humano por lo que és, por sus modos de relacionarse con su mundo, por acompañarlo en su proceso de encontrar cual es el propósito de vida ,mejor dicho: de su vida.


Hay quienes dicen que los seres humanos son complejos, a mi sin embargo me parecen simplemente fascinantes, lograr que a si mismos se vean fascinantes es un trabajo apasionante a realizar, cuando una persona es honesta, abierta, confiada, es cuando sucede la magia.


Es por esto que el trabajo del coach es tan solo acompañar a la persona en su autodescubrimiento. Es transitar del deber al querer, del tolerar al aceptar, del controlar al fluir, de lo imposible a lo posible.


En estos 10 años he coacheado a hombres y mujeres, de diversas profesiones, edades, condiciones sociales, económicas y hasta culturales. Y lo que hasta hoy puedo decir es que todos tienen algo en común: todos quieren sentirse felices, libres, confiados, plenos....completos.


Hay una importante sensación de incompletud en las personas, generalmente esta incompletud o insatisfaccion esta albergada en la economía limitante, en el tiempo que nunca es suficiente, en el hacer por hacer, y es que hemos aprendido que somos lo que tenemos, y es por eso que hacemos para tener, pero es aquí donde me parece importante cuestionar las creencias limitantes y elegir transformarlas en creencias expansivas:


Hacer para tener Vs. Ser para crear



Te invito a que elijamos SER PARA CREAR.


El Ser es este "Yo" que habita en cada uno de nosotros, y no me refiero al "Yo" que los demas ven , me refiero al "Yo" que solo yo se que soy. Al Ser que se da cuenta que piensa, que siente, que sueña y cuando hablo de soñar me quedo en el momento en el cual cierras los ojos y simplemente empiezas a crear, si , a crear con el poder inmesurable de la mente.


SI TODO EMPIEZA SIENDO UNA IDEA.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo