top of page

CUANDO EL BREAKDOWN ES EN REALIDAD UN BREAKTROUGH



Hoy conversaba con un muy querido amigo, alguien con quien tuve el honor y el

privilegio de conectar justo hace un año, me compartía que en este momento esta atravesando la fase 1 de una ruptura sentimental; una relación en la que sin duda compartió mucho mas que su tiempo, sus sueños….su energía. Entiendo que él fue quien trajo al frente la posibilidad de separación; y justo aun cuando sabe que es lo que tenia que suceder… no la esta pasando nada bien.

Y es que así es el proceso de soltar, sin importar si eres el que suelta o al que sueltan.


Esto me recordó la primera vez que hice Surf,… primero no todas las solas son las tuyas, después cuando finalmente tomas tu ola, unes tu energía con la de la ola, creando una fuerza que integra y te permite disfrutarla y disfrutarte tomándola; te invita a estar presente y solo fluir con ella … en ella, si tienes suerte, esa ola llega hasta la playa en donde se disuelve, y si no…te tira cuando la intentas forzar, (aunque también tu puedes decidir bajarte de ella). Para mí, las relaciones son como el surf. Se trata de sentir cual es la tuya, tomarla, disfrutarla en presencia, y reconocer cuando la ola ya no da para mas, y ya sea que te bajes o no, lo importante es entender que cuando esa ola llega a la playa, se disuelve y se reintegra en el mar, tan solo para reinventarse y transformarse en una nueva ola, con energía nueva.


Atravesar este proceso de soltar la idea y dejar ir una relación, no es fácil, requiere de honestidad, vulnerabilidad, pero sobretodo de valentía para hacerte cargo de tu proceso, por que solo exponiéndote a lo desconocido es que se devela un nuevo tu.


Con la conversación me re conecté con mi propio proceso de atravesar la separación, pero sobretodo la perdida.


Recordé que sin duda no fue un proceso fácil, al contrario, pero que una de las cosas mas importantes que aprendi, es a no saltarme los pasos (esto lo aprendí después de haberme saltado unos cuantos gracias al reminder de mi friend B), tampoco hay que obviar el dolor, ni la idea de culpa.


Aprendi que es un proceso que invita de forma forzosa a la reflexión, nos invita a tomar distancia y observar con ojos abiertos quién fuimos en esa relación, en función de saber quién somos hoy realmente.


Para mí fue un proceso en el que elegí meterme al ¨dark room¨ de mi ser, para encontrarme con ese dark side que siempre había querido tapar con mi luz.


Descubrí que mi luz se ha vuelto cada vez mas intensa justo gracias a la oscuridad que he experimentado; entendí que la única manera de manejar la polaridad en mi… es integrándola.


Trabajar nuestro dark side no es fácil, pero es importante tener la valentía de verlo, de aceptarlo, abrazarlo, para integrarlo; solo así es que estamos completos, y nos develamos mas reales.

Y solo desde ese lugar es que seremos capaces de experimentar el verdadero self love (que justo ese es el incondicional), y ofrecer al mundo un amor mas libre, un amor en donde el otro pueda ser libre de ser quien es.


Para mí de eso se trata el integrar mi polaridad, se trata de self love-self care-self respect.


Todos merecen ser amados por quien son… desde su propia integración de su polaridad.


Si estas en un proceso similar… deseo que sea profundo, amoroso, pero sobretodo…compasivo.


Enfocarse en el Bright side atrae bright side,

enfocarse en el dark side atrae dark side.

Reconocer que no hay bright side sin dark side, es entender la realidad.



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page