top of page

ENTRENA TU MENTE, CAMBIA TU CUERPO, Y TU VIDA.


Como ya sabes, soy Coach de empresas, y personas, aunque la verdad prefiero decir que lo que yo hago es acompañar a las empresas y las personas a lograr sus metas, objetivos y sueños, a través de obtener claridad de su propósito.

En este blog te compartiré todo lo que he aprendido sobre ontología, neurociencia, física cuántica, entrenamiento mental y energético, entre otras herramientas que estoy segura te serán de gran utilidad; y lo haré a través de mis pasiones: la vida, el cambio, el liderazgo,… y sin duda el workout.

Y justo este texto de hoy es sobre eso... Soy una amante del workout, amo la sensación fisica que producen los químicos que libera mi cerebro durante y después de hacerlo, estoy segura que sabes a que me refiero.

Déjame contarte que empece en estos menesteres del ejercicio físico desde muy temprana edad, tenia 11 años, y fue justo cuando mis padres se divorciaron que mi vida se colapsó por primera vez, como podrás imaginar me sentí muy triste, sabía que esa situación cambiaría mi vida por completo, lo cual me generaba una incertidumbre y ansiedad tremenda. A esa edad no sabía como procesar todas esas emociones, así que para “escapar” un poco de la realidad peculiar de ese momento, me enfoqué en sacar las mejores calificaciones de la escuela, eso derivó en pertenecer a la escolta (ya sabes, el grupo de 6 alumnos que marchábamos con la bandera todos los lunes en la ceremonia semanal) pertenecer a la escolta te daba el privilegio de estar fuera del salón de clases (amaba tener ese privilegio), un día descubrí que otra razón para que me permitieran estar fuera del salón era si pertenecía al equipo de algún deporte (así que me inscribí a todos! -basquetbol, voleibol, atletismo, etc-)


Desde entonces, para mí, el ejercicio físico además de ser mi lugar feliz… es un privilegio.


Muchos eventos “desafortunados” siguieron apareciendo en mi vida (ya sabes, ese tipo de eventos que generan miedo, incertidumbre, ansiedad etc...) y mi forma de responder ante ellos era siempre la misma…. Tomar distancia y Hacer ejercicio. Cada vez que terminaba mi workout, podía ver con claridad la situación externa y lograba tomar decisiones mucho mas conscientes y por lo tanto afortunadas en mi vida.

En ese entonces yo no era consciente sobre los químicos que producía mi cerebro al hacer ejercicio (endorfina, dopamina, serotonina y oxcitocina), no sabía que estos químicos fluían a través de mi cuerpo, y que de forma involuntaria, estaba haciéndome “adicta” a esas sustancias, que resultaban en una experiencia interna mega placentera.


Fue cuando empecé a estudiar Neurociencia que entendí que “Todos somos adictos a sentir bienestar” y qué es al Activar la Farmacia Interna a través del Cuarteto de la Felicidad (endorfina, dopamina, serotonina y oxcitocina) que logramos ese tan deseado estado de bienestar, que ademas de fortalecer nuestro sistema inmune, eleva nuestro estado de animo, sin olvidar el regalo final de tener un cuerpo sano… y en forma.


Todos tenemos la capacidad de producir este “coctel de hormonas”, así como también existen factores externos que nos dan un boost de estos químicos; sin embargo justo el truco esta en elegir esos factores externos.

Por ejemplo, hacer ejercicio produce serotonina (ademas de endorfinas), pero fumar y comer azucares también.

La pregunta es: ¿De dónde elijo que provenga la serotonina que mi cuerpo requiere?

Siempre podemos elegir.

Sin duda existen diversas fuentes externas de estos químicos como la alimentación, el descanso, el ejercito físico, lograr metas, etc. Si me lo permites, me gustaría dedicarle todo un blog a este tema, ¿te parece que el siguiente blog sea para profundizar aun poco más al respecto?

(Te invito a que hagas tus comentarios al final de este blog)


Por ahora me gustaría empezar a cerrar este primer blog diciéndote que:

Si, siempre podemos elegir.

Y es en La Mente donde reside este Gran Poder de la Elección.

Y lo más importante es que todos tenemos la capacidad de desarrollar este gran poder.


Cómo?

Conociendo cómo funciona tu mente, observándola, dirigiéndola…. entrenándola. Para mí, entrenar el cuerpo es básico, pero entrenar a la mente, es esencial.


Es cuando entrenamos mente y cuerpo que estamos comprometidos con nuestro BienEstar y nuestro BienSer.

El BienSer esta relacionado con tu mente, tus pensamientos, tus emociones, y tu energía.

El BienEstar esta relacionado con tu cuerpo, tu descanso, tu alimentación, tu workout.


Que pensarías si te digo que al hacer tu workout, además estás entrenando a tu mente?

Te imaginas lo que podrías lograr si haces de tu workout físico un workout mental?

Para esto quiero compartirte esta herramienta (que mis clientes han adoptado y que sin duda yo también hago) para Activar la Farmacia Interna y lograr resultados más poderosos y sostenibles a lo largo del día.


Te gustaría probarlo?

Prueba esta serie de pasos (antes, durante y después de tu workout):


ANTES.

Cuál es mi intención? (pensamiento y emoción)

Ej. Pensamiento: Quiero darme una hora para mí, y disfrutarla.

Quiero quemar X calorías, etc…

Emoción: Sentir satisfacción y gratitud.


DURANTE:

Que pensamientos aparecen en mi mente?

Estos pensamientos están alineados con mi intención?

(Si? Permite que se queden, No? Cámbialos)

DESPÚES

Qué aprendí de mi mism@ en este workout?

Cómo puedo sostener esta energía durante el día?

Para qué sería afortunado sostenerla?

TÓMATE UNOS MINUTOS Y…DISEÑA TU DIA

Qué acciones llevaré a cabo hoy?

En qué otras áreas de mi vida puedo aplicar lo que aprendí hoy?

Venga! a partir de hoy, haz tu workout con estas preguntas en mente y no te olvides de compartirme cómo te sentiste al entrenar cuerpo y mente?, qué cambio en tu entrenamiento?, que otros pensamientos aparecieron en tu mente? Son pensamientos que te limitan? etc…


Será un placer leerte.

89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page