top of page

Pensamiento + emoción = realidad

Actualizado: 13 ene 2021



“No subestimes el poder de tus pensamientos, son capaces de alterar la realidad¨.

-Joe Dispenza-


La primera vez que leí esta frase fue en la contraportada de un libro que por razones del destino, diferentes personas me habían recomendado en las ultimas semanas, el titulo del libro? Deja de ser tu, de Joe Dispenza.


Lo primero que pensé al leer el titulo fue: Cómo? Dejar de ser yo? Con todo lo que me ha costado ser yo? Nah!


Pero no fue hasta que le di la vuelta al libro, que leí la frase que realmente me atrapó:

¨No subestimes el poder de tus pensamientos, son capaces de alterar la realidad¨.,


Sentí que me hablaba de forma muy especifica a mí, y en el momento justo.


Te ha pasado? Seguro que sí.


No pude evitar pensar “puedo alterar mi realidad? Wow…suena como a que es momento de cambiar la historia,…mi historia”.


Y es que de eso va la vida, de crear una historia… la tuya.


Y justo de eso es que quiero hablarte, de La historia.


Pero antes, definamos que es la historia en los términos de la vida de alguien: La historia es el relato de acontecimientos y hechos -ya sean reales o ficticios- vivídos por una persona que pertenecen al tiempo pasado.


Pum!


Así que la pregunta obligada es: Qué historia te estas contando de ti, de lo que está sucediendo en tu vida?



Porque, sabes? Lo que piensas y dices de ti y de tu vida es lo que termina siendo tu realidad.


Humberto Maturana dice en su libro El árbol del conocimiento, que “el lenguaje no sólo describe la realidad, también la crea”.


…yo le sumaría que…también crea futuros -posibles-.


Cada vez que tu hablas de lo que te sucede estas creando y recreando una realidad, cuando dices frases como: ¨a mi todo me sale mal; todos los hombres son iguales; la situación esta mas complicada que nunca; No, eso es algo que yo seguro no podría hacer; me encanta, pero seguro yo no le gusto; no me van a dar ese trabajo; es que mi vida siempre ha estado llena de sufrimiento; yo no nací para que alguien me ame; si me divorcio después quien me va a querer…etc, y como estas frases, muchas más.¨


Déjame decirte que si…muy probablemente estas diciendo lo que dices desde tu experiencia o la de otros, desde tu historia; sin embargo no es mas que una interpretación, la tuya; y una interpretación es eso, una posibilidad entre muchas otras.


Lo mas tremendo es que al decir lo que dices es lo que “realmente piensas” (o por lo menos lo que tu piensas que realmente piensas) y es así como los pensamnientos están creando una historia … y por lo tanto están creando tu realidad.


Ahora, si te estás contando la historia de víctima, eso es lo que estás generando; no solo con tus pensamientos -que son palabras-, sino con tu emoción reforzada por esos pensamientos.


Cuando piensas desde una emoción “baja”generas el contexto energético para que lo que sea que la vida te regrese, este alineado con lo que piensas y sientes.


Lo mismo sucede cuando piensas desde una emoción “alta”.


Lo que hoy esta sucediendo en tu vida, tu lo diseñaste, fué un pensamiento en tu yo del pasado, lo que pasa es que no te acuerdas.


Quieres que la historia cambie? Que la realidad se altere? Mantente atent@ y presente al momento presente, porque es en donde viven los pensamientos, las emociones….donde vive tu yo del futuro.

Elige conscientemente.


Con atención y presencia -aquí y ahora-.


Y a gozar, a gozar que el mundo se acaba!

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page