top of page

Libertad emocional

Actualizado: 13 ene 2021



Hace algunos días, al final de una sesión un cliente me pregunto: cómo es que logras no sentir emociones negativas? 😳 “No se trata de no sentirlas, al contrario, se trata de no evitar lo que se siente”.


Le conté que hace más de 19 años, cuando estudiaba budismo, llegó a mi mundo la idea (en ese momento “ilusoria”) del no apego; recuerdo perfecto que amé la idea (como muchos), aunque confieso que también la sentí casi imposible; me preguntaba sostenidamente “Cómo se puede vivir en este mundo sin sentir apego? eso debe ser bellísimo, lo lograré algún día?”


Sabes? yo lo único que no quería era sentirme atrapada en emociones que no se sentían bien en el cuerpo, emociones que generaban sufrimiento a mi y a los que estaban a mi alrededor; (ya sabes, estrés, ansiedad, tristeza, enojo, etc...), y como a muchos, sólo me gustaba sentir bonito.


Me esforcé en mantenerme presente y observar mis pensamientos, emociones y sensaciones, (chamba que debo decir en honor a la verdad, en un principio fue agotadora) cuando no lograba “controlar” las emociones y explotaba, me sentía tan mal que lo que sentía era culpa y juicio, hasta empecé a creer la idea que “alguien” me dijo: no serás bipolar? (jajaja, era más conveniente pensar que yo ya venía con una “deficiencia química” que aceptar que era parte del proceso en mi camino de desaprender programas instalados en mi mente, ay la cultura de la inmediatez pfff!)...anyway!


—-Decidí no tirar la toalla y ser valiente; medite y medite, lei y leí, practiqué y practiqué, dejé de hacerlo por temporadas, retomé tantas veces que ya perdí la cuenta, pero sobretodo solté todo lo que creía me generaba ese apego, (algunas cosas dolieron más que otras) sin embargo siempre supe que era lo que “se tenía que hacer” (el alma sabe, y uno tan solo confía).


Hoy, aún en el camino, puedo decir que no se trata de ser valiente y luchar, se trata de sentirte libre, de amar la libertad; amarla tanto que te conviertes en ella y entonces ahí, puedes sentir mucho, tan profundo, tan intenso que soltar no es una lucha, no es esfuerzo; Se trata de estar en PRESENCIA y sentir todo ( lo bonito y lo no bonito), de AGRADECER la posibilidad de sentir, que cuando toca soltar... se siente ligereza, alivio, se siente ...LIBERTAD.




Dr Dispenza y la neurosciencia dicen que “una emoción dura en el cuerpo 90 segundos”.

Lo cual quiere decir que después de eso... ya fuiste gobernado por el recuerdo del pasado que tienes relacionado con esa emoción, y tan solo estás re viviendo esa emoción, y en una de esas... estas adicto a esa emoción 😬

Así que a darle ! que si somos adictos, sea a emociones “virtuosas y elevadas” como la libertad!

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page